miércoles, 26 de octubre de 2011

Mi pequeño gimnasio casero

Para los que piensan que no se puede tener un gimnasio en condiciones en casa, vamos a intentar cambiar esa opinión mostrando como se puede tener tu pequeña sala de musculación con lo básico y algo más.Estamos acostumbrados a las máquinas multifunción, que trae un par de poleas y unas placas para hacer 4 cosas y de forma muy limitada en cuanto al peso.
Hace año y medio me propuse montar algo en condiciones en una habitación libre que tenía, y que no es muy grande, por lo que el reto aumentaba.
Lo primero que decidí fué que no quería la citada máquina multifunción, sinó que quería varios aparatos para poder trabajar un grupo muscular por dia con una buena variedad de ejercicios para cada grupo.
Con mucha paciencia mirando por internet, incluso en otros paises, encontré algunos sitios donde encontrar varios aparatos a muy buen precio (buenisimo, creedme).
Después de decidir los aparatos y encargarlos, me puse a hacer un invenario de mancuernas y barras que necesitaría, además de discos de varios pesos.
Más de lo mismo, internet y a buscar.
En cuanto a los discos, tenían que ser de varios pesos, pero lo que tenía claro era que tenía que haber por lo menos 6 de 10 kg para poder cargar las barras con el menor número de discos en los ejercicios pesados,por comodidad y porque la capacidad de las barras para meter discos es limitada, claro.
Pensé también en que las mancuernas deberían quedarse siempre montadas, para evitar estar siempra poniendo y quitando discos, así que las busqué montadas, y fue más sencillo de lo esperado.
Al final el resultado es el siguiente:
Aparatos: 2 bancos, uno con el que puedo hacer press banca, inclinado, y tiene aparato para extensión de cuadriceps y curl de femoral. Ademas a este banco le acoplo otro de abdominales como respaldo y me permite hacer presses para hombro. El otro banco sirve para press banca, inclinado y declinado, además de tener barras para fondos en paralelas.
El primer banco lo uso para presses de pecho con barra, además de hombro y el aparato de pierna; y el segundo para los presses de pecho con mancuernas y aperturas.
Otro aparato es una máquina de remo. Es bastante sencilla pero funcional, con diferentes niveles de dureza.
Banco de abdominales.
Barra de dominadas. No está en el gimnasio, sinó en la terraza.
Bicicleta elíptica.

Barras: Dos rectas, una de 1´20 y otra de 1´80, y una barra Z.

Mancuernas: Pares de 8, 12, 15, 20 y 30 kg.

Discos: De diferentes pesos, empezando por 10 kg. Me permiten poner hasta 110kg en la barra para press banca.

Otros aparatos: Además de lo citado, hay un pequeño saco de boxeo, y diferentes bandas elásticas.

Ahora mismo estoy cambiando el gimnasio de habitación, y el resultado antes de terminar el traslado está siendo este:







Cuando esté terminado pondré fotos con el resultado.
Además, próximamente os diré donde comprar los aparatos y una buena lista de ejercicios que se pueden hacer con todos ellos.
Saludos

3 comentarios:

Ivan Alvarez dijo...

Excelente blog hermano! Sigue así!

Ivan Alvarez dijo...

Muy buen blog! Que bueno que incluyas tu experiencia y conocimiento en tus publicaciones, sigue así!

Dani dijo...

Muchas gracias! Anima mucho saber que a la gente le gusta lo que escribes.
Intentaré poner nuevos artículos en breve.
Saludos