sábado, 15 de noviembre de 2014

Detienen al excampeon de España de culturismo

Julio Garcia Pampin ha sido detenido según informa la Voz de Galicia en una operación contra el trafico de anabolizantes. Además, según este medio, se le han incautado numerosas sustancias en su domicilio, entre ellas anabolizantes procedentes de china como nandrolona, y clembuterol en formato veterinario para caballos.
Una mancha más para este deporte, ya de por si bajo constante sospecha.
Deseamos desde aquí suerte a Pampin en este trance y que todo haya sido una equivocación, ya que el mismo alega que eran sustancias para uso personal.
De todas formas esta confesión también deja en mal lugar a los que entrenamos y nos alimentamos de forma natural, y nos suplementamos con productos legales.
Saludos.
Repito que desde aquí únicamente me hago eco de una noticia publicada en un medio escrito. Enlace de la noticia: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/11/15/integrantes-red-dopaje-inyectaban-clembuterol-equino/0003_201411G15P9991.htm

8 comentarios:

Anónimo dijo...

«se encontraron tres de cajas de pastillas de farmacia que yo utilizo de vez en cuando, pero claro, como se engloba todo en el mismo grupo de medicamentos y no pude presentar la factura, porque la tiré, pues sí, se las llevaron. En el deporte en general sí están prohibidas, pero yo esas dos o tres cajitas sí las he utilizado muy ocasionalmente, son mías y para mi consumo».
http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/372643-yo-distribuyo-vendo-anabolizantes-tranquilo-tengo-ocultar

Anónimo dijo...

«En mi casa se encontraron dos cosas, dos cositas que son las que utilizó yo. Son unas pastillas como las que puede tener cualquiera en su casa, pero ellos consideran que eso es un fármaco, un medicamento».

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/11/15/integrantes-red-dopaje-inyectaban-clembuterol-equino/0003_201411G15P9991.htm

Dani dijo...

Aquí solo me hago eco de una noticia publicada en prensa. De hecho sabemos como es la.prensa con estas cosas, que les encanta exagerarlo todo.
Cuando digo mancha a nuestro deporte, lo digo por la interpretación que hacen los.medios de el, siempre denigrandolo, y noticias así lo ensombrecen mas.
Todos entendemos la realidad del culturismo profesional y las necesidades.de uso personal de determinada química, sin que eso tenga que ser ni una vergüenza ni un delito.
Y desde luego que nadie llega a ser campeón de España con unas pastillas, se llega con esfuerzo y sacrificio, comiendo y entrenando mucho, pero eso no interesa a los medios.
Saludos

Anónimo dijo...

¿Como explicar a un joven principiante que su referente local ( un campeón de España)admite tener unas tres cajas de pastillitas generalmente prohibidas en el deporte, para tomar de vez en cuando?.
No conviene olvidar que los medicamentos han sido diseñados para curar enfermedades y no para que alguno luzca palmito o llegue a ser campeón de España.

Los medios informan, los que manchan a este deporte no son ellos.

http://deportes.elpais.com/deportes/2014/11/23/actualidad/1416759498_558756.html

Dani dijo...

De todas formas hay maneras de tratar la información. Todos contribuimos a esto: yo con reportajes de culturistas de cuerpos obviamente lejos de lo alcanzable de forma natural. Los entrenadores y campeones minimizando la importancia del doping y ofreciéndoselo muchas veces a jóvenes que no son conscientes del riesgo que supone, y la prensa, a veces, y no todos los medios, dándole un tratamiento exagerado y tratando como grandes delincuentes a los que consumen alguna sustancia. Ojo, digo a los que consumen, los que.distribuyen sí están cometiendo un delito.
Aprovecho para agradeceros el tono cordial de los.mensajes, sin caer en insultos o faltar al respeto a nadie. Es de agradecer la educación que estáis teniendo, y mas en un tema como este.
Espero que desde la prensa no se sientan ofendidos, no lo pretendo. Yo mismo soy un medio de información desde este blogs.
Saludos.

Dani dijo...

Gran articulo el de el país. Me encantaría poder hacerle una entrevista a Alberto Garrido para este blog. Creo que desde aquí también tengo la obligación de informar y prevenir del lado " oscuro" del deporte.
Aunque no lo parezca, estoy muy concienciado con estos temas. Ya puse en el articulo de culturistas fallecidos que he visto a amigos arruinar su vida.

Anónimo dijo...

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2014/11/30/anabolizantes-atentado-juego-limpio-deporte/0003_201411P30C7991.htm

Anónimo dijo...

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/11/15/integrantes-red-dopaje-inyectaban-clembuterol-equino/0003_201411G15P9991.htm