viernes, 5 de septiembre de 2014

50 años de Mr Olympia: ¿se necesita un cambio?

Ahora que faltan apenas 20 días para el Olympia 2014 surge la pregunta de si es necesario un cambio de campeón.
En algunos círculos se comenta si no sería el momento de que ganara Kai, que tiene una legión de seguidores mucho mayor que cualquier otro culturista, con lo que eso supondría a nivel de marketing y ventas. Reconozcamos que Heat carece de ese carisma y ese aura de artista que posee Green. Heat es un chico bueno y simpático, con una imagen de persona responsable. Pero el culturismo no es el deporte de los chicos buenos y responsables, es el deporte de los rebeldes y chicos de barrio, y por ahí el campeón pierde mucho mercado.
Otra opción barajada es la necesidad de llevarse el titulo olympia a otro país, ya sea a Europa con Wolf o a oriente con Big Ramy. Esta segunda opción gana más fuerza debido al potente mercado de esta zona. No nos olvidemos del nivel económico y capacidad de inversión de Qatar, Kuwait ( donde reside Ramy), etc, y que se esta preparando un Arnold Classic allí como los de Madrid y Brasil.
La opción europea gana mas enteros el año que viene, con la presencia de Flex Lewis en la categoría open, y a quien muchos ven similitudes con Dorian Yates.
Lo que esta claro es que Heat tiene calidad para seguir siendo el campeón muchos años, pero es el 50 aniversario del torneo, y es el mejor momento para una sorpresa que puedan publicitar como histórica.

Como reflexión, ojo a William Bonac. Espectacular, debuta en el olympia absoluto (viene de -96kg) ya que la subida de peso le permite desarrollar todo su potencial. El -96 le quedaba pequeño y no podía estar a la altura, ya que necesitaba mas masa. Ahora puede ser un autentico espectáculo este chico.

Saludos.

No hay comentarios: