martes, 7 de mayo de 2013

Mr Olympia 2013 ¿el mejor de la última década?

Todavía faltan varios meses para una nueva edición del Mr Olympia, pero con los datos que vamos obteniendo, podriamos empezar a pensar en uno de los mejores certámenes de la década, recordando a los celebrados en los 90 con Yates, Levrone, Ray, El Sonbaty,Wheeler y un largo etcétera.
Hacía tiempo que no se veía en la plataforma un número tan elevado de aspirantes al título.

Para empezar tenemos otra vez el duelo entre los 2 mejores culturistas del momento, Heath y Greene, que suponemos que llegarán tan bien o mejor incluso que el año pasado.
Greene tiene ganas de revancha por la derrota (a mi parecer injusta) del 2012, y Phil Heath quiere seguir haciendo historia y acercarse a las leyendas de este deporte.

Por otro lado tenemos  Shawn Rhoden, que dio un paso de gigante el año pasado con su tercer puesto, y que se ha convertido en una seria amenaza para los dos anteriores. Plasticidad, simetría y una definiciónextrema lo convierten en candidato este 2013.

Otro aliciente será ver al cuatro veces ganador Jay Cutler, que viene con un único objetivo: convertirse en leyenda. Ya entró en la historia al convertirse en el único culturista que es capaz de recuperar el MrO despues de perderlo. Pero este año quiere el más dificil todavía, recuperarlo de nuevo despues de su operación de biceps. Mi opinión personal: lleva un año preparándose a tope, despues de un buen descanso, por lo que tiene muchas posibilidades. Cuidado con el.

Branch Warren. Que decir de el. Su ausencia en el Arnold Classic deja claro que va a por todas. Sabe que se le acaba el tiempo entre los mejores y va a morir por un mr olympia. Si sale rocoso y seco como nos ha mostrrado en más de una ocasión, tiene opciones de podio.

Y por último, añado al que para mi va a dar la campanada, Victor Martinez. Despues de no competir en el 2012 ha tenido tiempo para prepararse a conciencia, y tiene uno de los mejores físicos del circuito.
Hace unos dias ha publicado una foto en twitter y está más grande que nunca, os lo aseguro.

Saludos

1 comentario:

Humberto dijo...

Yo creo que este será de los mejores en mucho tiempo, por lo que tu comentas. Sin embargo, me qudo con Phil Heath como ganador de nueva cuenta seguido por Kai Greene. No hay que olvidar a Jay Cutler que también regresa.
De los que quiero ver es a Victor Martínez a ver si recupera su masa muscular. Tambien esta Dennis Wolf que se tomó todo un año de descanso.
Branch Warren no sé, me parece que no da para más.
Cedric McMillan ha sido decepcionante todo este año.
Y por supuesto la nueva sencación el "Big" Ramy.
Saludos.