sábado, 7 de enero de 2012

Gimnasio casero: avances

Hola a tod@s. Como lo prometido es deuda, vamos a ver la segunda parte del gimnasio casero.
En esta ocasión pondré los aparatos que faltaban en la entrada anterior y explicaré como soluciono algunos inconvenientes que surgen inevitablemente al tener el espacio reducido y el material limitado.

Para empezar, comentaros que en las fotos anteriores el suelo estaba sin cubrir completamente, solo estaba un pequeño espacio, puesto que aun estaba con el traslado de los aparatos. Ahora ya he puesto suelo acolchado en todo el espacio necesario, dejando un pequen espacio libre porque, al fin y al cabo, es una habitación de la vivienda y no es plan de forrarla toda.

Estos dias se han incorporado al material un par de mancuernas de 10kg que me ha regalado un hermano estas navidades, uniendose a las ya existentes y completando bastante la serie de pesos.

                                           Estas son las nuevas



                                          Que se unen a estas



Además del suelo, faltaba por trasladar la bici elíptica


y las cintas elásticas, un buen complemento a los ejercicios básicos, ya sea para calentar o para congestionar y fatigar el músculo al terminar un ejerciciocon las pesas



Momentos para la imaginación

Al montar un gimnasio en este espacio surge el problema de la limitación de aparatos y por lo tanto de ejercicios. Es momento para tirar de imaginación y solventar los inconvenientes.
No tengo un banco con respaldo para poder hacer press con mancuernas para hombro o curl de biceps sentado. No hay problema, tengo el banco multifunción para press plano e inclinado por un lado, y un banco de abdominales por otro. Problema resuelto.



Al principio puede parecer una chapuza, pero la estabilidad es absoluta y en este caso encaja un banco con el otro a la perfección.

Otro caso: tengo gran variedad de ejercicios de triceps, fondos en paralelas, press con agarre cerrado, press frances, rompecraneos, pero no tengo poleas para hacer ejercicios de congestión o preagotamiento. Una barra y unas cintas y tenemos la forma de hacer extensiones de triceps por encima de la cabeza.


Alguno me dirá que no uso pesos suficientes con las cintas, pero ya uso grandes pesos en otros ejercicios, esto solo es un complemento a los básicos pesados.
Y en el caso del banco como respaldo, le diré a los excépticos, que lo he usado asi para hacer press con mancuernas de 20kg cada una y press militar sentado libre con barra con 70 kg (no he puesto más porque no suelo tener ayuda), y la estabilidad y seguridad es absoluta.

Que permite hacer este gimnasio casero?

Pues a modo de ejemplo os pongo una serie de ejercicios para cada grupo que se puede hacer perfectamente y con grandes pesos.

Pecho:   Press banca con barra/mancuernas, press inclinado con barra/mancuernas, press declinado con mancuernas, aperturas planas /inclinadas/declinadas con mancuernas, fondos en paralelas.

Espalda: Dominadas con diferentes agarres (os recuerdo que tengo una barra de dominadas en la terraza), remo en máquina, remo con barra, remo con mancuernas, remo en punta, elevaciones laterales inclinado.

Hombro: Press con mancuernas, press militar/tras nuca, elevaciones laterales, elevaciones frontales, rotación cubana, remo de potencia (al mentón), encogimientos.

Brazos: Curl de biceps con barra/mancuerna, curl martillo, curl de concentración, press con agarre cerrado para triceps, press francés, rompecraneos, extensiones por encima de la cabeza, fondos en paralelas, extensión de mancuerna por encima de la cabeza.

Piernas: Extensión de cuadriceps, curl de femoral tumbado, sentadilla libre con bara/mancuernas, tijeras, zancadas con mancuernas, elevaciones de gemelo sentado con peso sobre piernas.

Como veis, se puede hacer prácticamente de todo, pero aun tengo que solucionar el problema de hacer gemelo de forma decente, pero confío en hacerlo pronto.

Espero que sirva de ayuda o guia para alguien que esté pensando en montar unos aparatos en su casa. Con un poco de esfuerzo e imaginación no es dificil.

Saludos

1 comentario:

Rubio dijo...

Buenas una pregunta cm se llama el material del suelo y cuanto te costo mas o menos, estoy pensando en montar un pequeño gimnasio y quería saber si todo lo que tienes es de segundamano o nuevo, para ver si me puedes decir una pagina o alguna referencia para comprar material...