lunes, 10 de marzo de 2014

Novedades: adios al gimnasio casero y me paso al crossfit

Bueno, por partes:
En primer lugar tengo que decir que despues de mucho uso y disfrute de mi gimnasio casero, he tenido que decirle adios, ya que volveré a ser padre en Abril y necesito ese espacio para el nuevo vástago (y para el que ya está). Me ha dado un poco de pena, pero se lo ha quedado un buen amigo, y el motivo realmente merece la pena.
A raiz de esto he vuelto a mi antiguo gimnasio, uno municipal, simple y espartano, donte tengo lo básico y necesario para entrenar como a mi me gusta.
En esta vuelta a los orígenes, he encontrado por el camino el crossfit, y he de reconocer que me ha enganchado, aunque como complemento al entrenamiento con pesas.
Lo compagino con la musculación, si no es dedicandole algun dia entre semana, es realizando pequeñas sesiones tras el entrenamiento de pesas, realizando el llamado entrenamiento tabata, que se hace por tiempos.
He de reconocer que estas pequeñas sesiones tras la sesión de pesas resultan agotadoras, y necesitan de una buena recuperación. Al principio, tras estos entrenamientos tenía que descansar el dia siguiente, sin poder moverme prácticamente.
Ahora ya hago sesiones de una hora de pesas + 20 o 30 minutos de crossfit o ejercicios con bandas trx. Todo ello con intensidad elevada, ya que no conozco otra forma de entrenar: Descanso de menos de un minuto, y muchas superseries en el entrenamiento con pesas, y 5 ciclos de 5 tabatas con 30 segundos de ejercicio y 10 segundos de descanso en la parte de crossfit posterior a las pesas.
Los dias que no hago pesas, alterno ejercicior de bandas trx con tabatas, o incluyo el trx en estas.
Inconvenientes de este entrenamiento que hago actualmente: agotador, cuesta habituarse al ritmo, agujetas terribles.
Ventajas: Mayor resistencia muscular, mayor reducción de grasa y te pones realmente en forma.

Saludos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me gustaria preguntarte donde compraste el banco para hacer press blanco.
dime algo o si quieres te paso mi correo y me respondes por ahi

CrossFit Madrid dijo...

Buen artículo, de verdad recomiendo el CrossFit, sus entrenamientos son geniales. Hace poco comente sobre este tema en mi Blog seria un placer si le echaras un vistazo

http://infowod.com