Antes de nada, darle un pequeño tirón de orejas a la revista Flex, que siempre pasa de puntillas sobre la muerte de bodybuilders como haciendo ver que no ha pasado nada, con artículos los mínimos reducidos a una pequeña esquina y sin hablar de las causas. Pero en el caso de Matarazzo lo ponen en una pagina entera asegurando que fue una enfermedad coronaria congénita. Muy mal señores de Flex, siempre hablo maravillas de vuestra revista, pero en este caso sabéis que no es cierto del todo el articulo, ya que puede haber enfermedad, pero las causas ya las había comentadoel propio Matarazzo en una famosa entrevista, y en buena parte son los que nombraremos a continuación.
Metamonos en faena. ¿ Que ha pasado con una generación de grandes culturistas que ha fallecido joven?
Son muchos y conocidos: Nasser el Sonbaty, Munzer, Matarazzo, Art Artwood, los hermanos Mentzer, Daniele Seccarecci,Scott Klein, Dan Duchaine, Paul Demayo, etc
¿Quien será el siguiente? Flex Wheeler ya ha tenido problemas renales y cardiacos, Paul Dillet ya estuvo al borde de la muerte una vez, y podríamos continuar con otros.
Causas: Aquí podríamos abrir un largo debate, pero vamos a tratar solo de lo indiscutible.
Quitando muertes por excesos puntuales como la de Benaziza por deshidratacion, son varia las causas achacables a estas muertes:
ECA: El famoso coctel de efedrina, cafeína y aspirina se ha cobrado mas víctimas que cualquier otra causa. Una bomba para el corazón sobre todo por la efedrina. Los culturistas de los 90 abusaron en exceso para definirse. Este coctel te dejaba seco, y te convertía en una maquina sobreestimulada de entrenar. Hay culturistas de la vieja escuela que todavía lo usan aun sabiendo el riesgo. Como apunte, tengo conocidos e incluso algún amigo que lo usaron. Resultado, problemas cardiacos (arritmias, etc).
Anabolizantes: Chasca, pinchos, llamemoslo como queramos. Corazón, hígado, riñones, y lo que quieras. Con moderación se pueden minimizar los daños, pero los profesionales se exceden y mucho. No olvidemos que ha habido bastantes suicidios, relacionados con depresiones causadas por los multiples desordenes hormonales, ya que los postciclos no eran tan buenos como ahora o no se usaban.
Este es el supuesto ciclo que uso Munzer antes de morir por fallo hepático (se le deshizo el hígado literalmente):
EPHEDRINA, AN 1, CAPTAGON, ASPIRINA, VALIUM, CLENBUTEROL, HORMONA TIROIDEA.
: 10-6 semanas antes de la competencia diariamente:
: 2 inyecciones de Testoviron 250mg.
: 1 inyección de Paravolan
: 30 tabletas de Halotestin
: 30 tabletas de Metandienou (Dianavol de Tailandi)
: 20 IE hormona crecimiento
: 20 IE insulina
: 5-3 semanas antes de la competencia diariamente:
: 3 inyecciones de Masteron
: 2 inyecciones de Parabolan
: 30 tabletas de Halotestin
: 50 tabletas de Stromba
: 2 inyecciones de Stromba
: 24 IE hormona crecimiento
: 20 IE insulina.
: 2-1 semana antes de la competencia diariamente:
: 2 inyecciones de Masteron
: 2 inyecciones de Stromba
: 40 tabletas de Halotestin
: 80 tabletas de Stromba
: 24 IE hormona crecimiento
: 20 IE Insulina
: IGF.
Yo personalmente tanto no me lo creo, pero seguro que se le acercaba bastante.
Alimentación: En los 90 huían de todas las grasas en definición, generalmente las buenas , pero tomaban kilos diarios de carne roja. No probaban la fruta ni otros alimentos saludables.
En volumen se ponian obesos comiendo todo tipo de comida basura, y en definición debian bajar 30 kilos o más algunos. Eso le provoca un sobreesfuerzo brutal al organismo.
Drogas: En los 80 era habitual ver articulos en la Muscle&Fitness hablando maravillas de la cocaina.
Se usaba para definir hasta mediados de los 90 en algunos circulos culturistas, lo que ha provocado cientos de infartos.
Ademas muchos acabaron usando heroina y otros opiáceos para aliviar dolores cronicos provocados por entrenamientos inhumanos.
Sonny Schmidt murio en el 2004 de cancer, pero habia sido arrestado por posesion de cocaina.
De momento esto es todo respecto a este tema.
Sera un placer comenzar un debate sano en twitter @donmancuerna
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario