lunes, 9 de marzo de 2015

Arnold Classic 2015: Dexter Jackson hace historia

Este fin de semana se ha celebrado el Arnold Classic de Columbus y, la verdad, podia no haberse celebrado y no hubiera pasado nada.
Exceptuando el record de AC de Dexter (5), no ha habido nada a la altura de otras ediciones. La linea de competición ha sido bastante pobre, con las figuras de primer nivel reducidas a Jackson, Warren y Winklaar (y ahora tambien McMillan).

Clasificación:
1- Dexter Jackson
2- Branch Warren
3- Justin Campton
4- Cedric McMillan

Pongo unicamente los 4 primeros porque fueron los unicos que dieron la talla.

Comentemos las conclusiones:
Dexter se llevó su 5º AC, saliendo en una forma excelente como siempre, pero quizás con algo menos de volumen de lo que nos tiene acostumbrados, que no es mucho. Probablemente ha ganado para que esta edición pudiera ser recordada por algo. Aunque es increible que a sus casi 46 años siga en esa forma y en primera linea. Ya forma parte de la historia del culturismo, con todo merecimiento.
Warren se llevó el segundo puesto, pero podia haber sido el cuarto o el sexto. Hace tiempo que ya no está en su mejor forma. Su espalda esta lejos de las mejores del circuito, y su cintura ancha y abdomen dilatado le penalizan en exceso.
Campton ha sido la gran revelación a mi entender. Pectoral lleno, articulaciones finas y elegante en las poses. Le faltó una zona media más detallada. No se exactamente a que se debia, pero estando en buena condición, no tenia detalles en su sección media. Espero que llegue para quedarse, porque ha sido una grata sorpresa y puede dar mucha guerra en el circuito. Merecía como mínimo el segundo puesto.
McMillan: He de reconocer que tengo debilidad por este competidor. Tiene unas lineas mucho mas estéticas que los montruos de la masa actuales, con un buen volumen, que aumenta cada temporada. Debería haber ganado, asi de claro. Esperemos que de ese paso que le falta para consolidarse entre los grandes.
Pakulski: Un fracaso absoluto. Tiene unos gemelos descomunales u unos cuadriceps sobresalientes, y ahí se acaba. No es estético, no tiene tamaño en el tren superior, y su pectoral es inexistente. No entiendo como está tan sobrevalorado.
Centopani: Tiene tamaño, pero no es capaz de alcanzar una condición buena para optar por los podios. Le falta madurez muscular.
Winklaar: Sensación agridulce. Sigue aumentando de tamaño, y se presentó en una condición mas o menos buena, pero tenía el abdomen dilatadísimo, hasta el punto de llamar excesivamente la atención, y la cintura cada vez más ancha. Está perdiendo la oportunidad de colarse en los primeros puestos.

Podeis ver todas las fotos en www.musculardevelopment.com

Saludos